Intenta responder las preguntas, ¿vale? Son fáciles 😀

Ya verás las respuestas abajo.

1) Yo no pude pegar ojo por la tormenta, pero mi mujer durmió toda la noche

A) a sabiendas

B) a pierna suelta

C) a tontas

2) Todos los fines de semana, vuelve a casa …

A) a las tantas

B) a oscuras

C) a las primeras de cambio

3) Lo mejor es no … Dile claramente tu opinión.

A) dar en el clavo

B) andarse con rodeos

C) llamar al pan pan

4) No dejo de pensar en Ana. … por ella.

A) no tengo remedio

B) hago pie

C) bebo los vientos

5) Los comentarios eran tan ofensivos que los …

A) puse por las nubes

B) mandé a freír espárragos

C) envié a por manzanas

6) Este asunto me preocupa mucho. Hace un mes que …

A) me trae de cabeza

B) me trae sin cuidado

C) me toma a risa

7) Creo que se trata de una burla. Nos …

A) de un baño

B) toma el pelo

C) abre la mano

8 ) Sentí muchísimo dolor. De veras, …

A) vi el cielo abierto

B) vi las estrellas

C) vi la osa mayor

9) Todas mis amigas dicen que Antonio Banderas está como un tren

A) tiene mucho dinero

B) tiene una colección de trenes

C) es muy atractivo

10) Algo le ha pasado porque está de mala uva

A) tiene muy mal humor

B) la fruta le sienta mal

C) está confundido

[Respuestas]

1. B

2. A

3. B

4. C

5. B

6. A

7. B

8. B

9. C

10. A

¡Felicidades! No está mal, ¿eh?

Leave a comment